32 establecimientos educacionales secundarios de la Región de Valparaíso se encuentran en toma a la fecha, lo que mantiene a 18 mil alumnos sin clases, según informó la autoridad regional de Educación.

De estos recintos, 19 corresponden a liceos municipales, mientras que 13 son establecimientos particulares subvencionados.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, indicó que las recientes tomas de liceos y colegios se concentran principalmente en las provincias de Valparaíso y Marga-Marga, además de señalar que agrupaciones de apoderados han insistido a las autoridades su preocupación por la pérdida de beneficios escolares.

Respecto a los colegios particulares subvencionados que desde el pasado fin de semana se han sumado a la movilización estudiantil, Colarte indicó que los estudiantes de varios de estos establecimientos han adoptado esta medida debido a que han recibido amenazas de grupos ajenos al alumnado.

En el marco de la nueva marcha estudiantil que hoy se desarrolla en Valparaíso y a nivel nacional, la autoridad regional de Educación insistió en el llamado a no arriesgar la pérdida del año escolar, favoreciendo instancias que permitan el retorno a clases normales.