La Asamblea Ciudadana de Osorno realizó un llamado a la comunidad en general a prestar toda la solidaridad a los secundarios que llevan adelante el movimiento estudiantil.

En diálogo con La Radio el presidente de la organización, Gabriel González, aseguró que se trata no sólo de estar con ellos en las manifestaciones, sino que también debe existir una materialización de ese apoyo, por ejemplo en alimentación para quienes se están esforzando en cada uno de los establecimientos en toma.

Lo anterior según el dirigente, teniendo en cuenta que los jóvenes -en su mayoría menores de edad-, han puesto como demanda fundamental el derecho a una educación pública y gratuita.

González destacó la tarea que están llevando a cabo los estudiantes por derribar la brecha de desigualdad en materia educacional, por lo que reiteró el llamado a ser partícipes de esta lucha.

El representante de la Asamblea espera que todas las organizaciones de Osorno de manera transversal, puedan acercarse a los estudiantes y manifestar el apoyo que estos necesitan, más aún por la responsabilidad de alertar sobre los problemas del futuro y del presente en el ámbito de la educación.