La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, autorizó la tarde de este lunes la marcha estudiantil convocada por diversas organizaciones para este martes 9 de agosto entre las 10:00 y las 14:00 horas. Para ello, propuso dos alternativas de circulación que no son transables.

Recorrido uno | Ecuador, Alameda, Avenida España, Blanco Encalada, Avenida O’Higgins.

Recorrido dos | Parque Bustamante, Curicó, Tarapacá, San Diego, Parque Almagro, Santa Isabel.

En palabras de Pérez, de este modo podrán convivir dos derechos: el de los estudiantes de manifestarse públicamente y el de los más de 200.000 habitantes de Santiago, quienes en ocasiones se ven afectados por las movilizaciones.

Finalmente, señaló que espera que la nueva marcha tenga los mismos resultados que la realizada este domingo, “tranquilidad, éxito en la movilización pero también paz para los habitantes de la comuna de Santiago” y quienes participaron de la instancia.

“Quedó demostrado que para expresarse no es necesario paralizar nuestra ciudad ni afectar el orden público. Con respeto a la ley y cumpliendo los procedimientos normales, además de diálogo constructivo y voluntad, los ciudadanos pueden expresarse en paz y con responsabilidad”, concluyó.

Escucha a continuación las declaraciones de la Intendenta Metropolitana:

Mapa de los recorridos

Mapa de los recorridos