Los estudiantes y los profesores lograron imponer parte del recorrido de la marcha por la Alameda programada para este martes luego de una extensa reunión de negociación con la Intendencia Metropolitana. La manifestación comenzará desde las afueras del Metro Universidad Santiago y culminará en Parque Almagro.

Cerca de dos horas de negociación duró la reunión en la Intendencia Metropolitana, donde la jefa regional junto a los convocantes a la marcha en Santiago acordó el recorrido por el que pasará la manifestación.

La autoridad estableció que la marcha comenzará desde el Metro Universidad de Santiago, pasando por la calzada sur de la Alameda hasta avenida España, doblando por Blanco Encalada, llegando a San Ignacio hasta el Parque Almagro. El permiso regirá desde las 10 de la mañana, hasta las 14 horas.

La jefa regional, Cecilia Pérez valoró la apertura al diálogo de los estudiantes.

Tras el acuerdo, la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile Camila Vallejo, anunció que la próxima marcha será por el trayecto solicitado. Vale decir, desde Plaza Italia y por la Alameda.

En paralelo, el titular del Magisterio Jaime Gajardo destacó el carácter simbólico de pasar por la principal vía de Santiago.

En tanto, un nuevo actor sumará este martes a la marcha. El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre Cristián Cuevas explicó el apoyo al movimiento.

En la misma línea, el lider de la Central Unitaria de Trabajadores Arturo Martínez solicitó a sus afiliados sumarse a las manifestaciones.

Mientras que desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera llamó a los estudiantes movilizados a cuidar el país.

Finalmente el Presidente de la República sostuvo que se debe avanzar a través del diálogo, ya que es la única vía.

A continuación el mapa del recorrido autorizado por el Intendencia Metropolitana

Mapa Final Marcha | Intendencia Metropolitana

Mapa Final Marcha | Intendencia Metropolitana