La CUT de Bío-Bío anunció que apoyará la movilización nacional convocada por los estudiantes, por lo tanto este martes se adherirán a las actividades que desarrollen los jóvenes en la provincia.

Así lo señaló el presidente local de la Central Unitaria de Trabajadores Alejandro Yañez, quien aseguró que han realizado varios encuentros con los alumnos movilizados para aunar criterios y fuerzan en la lucha por las mejoras en la educación.

En una de las citas, efectuada la semana pasada en Santiago, se acordó apoyar las manifestaciones de este 9 de agosto, señaló el dirigente.

Sin embargo, el presidente de la multisindical aseguró que no habrá paro de actividades, pues sólo la convocatoria es a movilizarse, ya que no pretenden dejar sin atención a la comunidad, mucho menos a los usuarios de salud.

Por lo anterior, el presidente de la CUT de la provincia de Bío-Bío señaló que están a la espera de la confirmación de las manifestaciones que se concretarán en la zona, para sumarse al descontento social liderado por el movimiento estudiantil, que exige un cambio en la educación del país.