Un grupo cercano a los 20 ó 30 encapuchados protagonizó serios disturbios en las afueras de la Universidad de Concepción durante la noche del lunes y madrugada del martes, obligando a la intervención de Fuerzas Especiales.

Tal como informó BioBioChile gracias a sus usuarios de redes sociales, cerca de la medianoche del lunes varios vehículos fueron apedreados en calle Chacabuco, frente a la Pinacoteca, al tiempo que encendían fogatas para formar barricadas e interrumpir el tránsito vehicular.

Al lugar arribó un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros que, mediante carro lanzaaguas y bombas lacrimógenas, logró dispersar a los manifestantes, quienes se replegaron al interior del recinto universitario.

Hasta el cierre de esta edición, las escaramuzas continuaban, pese a la copiosa lluvia que comenzó a caer sobre la capital de la Región del Bío-Bío.

ACTUALIZACIÓN (2:24): Continúan las acciones entre encapuchados y Carabineros. Incluso, La Radio pudo comprobar que había aumentado el número de encapuchados hasta rondar las 100 personas. En tanto, la vía pública y sobre todo las señalizaciones es la que sufre el mayor daño.

Calle Chacabuco | Oscar Valenzuela (RBB)

Calle Chacabuco | Oscar Valenzuela (RBB)