En prisión preventiva quedó un joven de 21 años, acusado de homicidio frustrado contra Carabineros. Esto luego de que presuntamente les arrojara una bomba “molotov” durante los enfrentamientos registrados ayer en las cercanías de la Plaza Perú.

Los incidentes se prolongaron hasta las 22:30 horas, y en medio de ellos, Recaredo Alberto Gálvez Carrasco (21) estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Concepción y Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, fue detenido por Carabineros.

Fue acusado de arrojar una bomba incendiaria del tipo molotov a un funcionario policial.

En tanto, Javier Alejandro Muñoz Escobar (18), quien cursa Segundo Medio, fue aprehendido por portar una bomba del mismo tipo.

El primero de ellos, fue formalizado por el delito de homicidio frustrado contra Carabineros en acto de servicio y por infracción a la ley de control de armas. Quedó en prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción.

El otro imputado, fue imputado por infracción a la ley de control de armas y quedó en libertad, pero con la medida cautelar de prohibición de ingresar al campus de la Universidad de Concepción.

En ambos casos, el Juzgado de Garantía penquista decretó un plazo de investigación de 2 meses y la formalización estuvo a cargo del fiscal Guillermo Henríquez.

La manifestación dejó en total 6 detenidos, pero los otros 4 fueron arrestados por el delito de desórdenes y quedaron en libertad en las primeras horas de hoy.