Con el fin de explicar los detalles del programa de monitoreo de las redes sociales que realiza el Ejecutivo, la Vocera de Gobierno participó de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

Pese a las explicaciones de la Ministra, quien mostró en la sesión algunos “pantallazos” del monitoreo realizado, y entregó algunos detalles sobre la licitación, los parlamentarios no quedaron satisfechos y solicitarán más información.

Luego que diversos parlamentarios trataron de una medida antidemocrática y que atenta contra de la libre expresión el programa de monitoreo de las redes sociales que realiza el Ejecutivo, la Ministra Secretaria General de Gobierno llegó hasta la cámara baja a explicar la medida.

La Ministra Vocera de Gobierno, Ena von Bear, señaló que quedo claro a los parlamentarios que lo que se hace es un resumen de tendencia de información que es pública.

A diferencia de lo que señala la vocera de Gobierno, el presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología el diputado PPD Ramón Farías, precisó que enviarán un oficio al Ejecutivo para que informen acerca del programa.

Finalmente, el parlamentario indicó además que se podría estar vulnerando la intimidad de las personas porque pasa a llevar la ley 19.628, que protege los datos personales o “sensibles”, como la ideología y las características morales de las personas.