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Miércoles 6 julio 2011 | 0:17 · Actualizado: 2:02
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Senadores arremeten contra propuesta gubernamental para la educación

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José Antonio Gómez | Wikimedia Commons

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Publicado por Iván Oliveros
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El senador José Antonio Gómez (PRSD) expresó su preocupación por el concepto de educación que se desprendió del discurso presidencial de la noche del martes, en el cual que se anunciaron medidas para ese sector en el contexto de las movilizaciones universitarias.

Gómez manifestó su cautela ante anuncios como el de los más de 4 mil millones de dólares y el envío de una serie de proyectos que emitirá el Ejecutivo.

“Los vamos a analizar en detalle, porque ya tenemos experiencia de anuncios con letra chica que son distintos a los que llegan al parlamento”, precisó.

“Desde mi perspectiva, lo más preocupante es cuando el Presidente dice que está por la libertad de enseñanza, porque ésta no se afirma con fórmulas económicas, sino que se asegura dándole al país la posibilidad real de elegir entre una educación y otra, mientras en este país lo que decide aquello es el bolsillo”, dijo el timonel del PRSD.

Para Gómez, los cuatro mil millones de dólares no están explicitados ni claros respecto a su aplicación en el tiempo. “Para nosotros, es indispensable que se establezcan criterios fundamentales, que no se blanquee a las universidades que tienen fin de lucro encubierto”, sostuvo.

En tanto, el senador Jaime Quintana (PPD) aseguró que el discurso estuvo lleno de siglas nuevas como GANE, Gran Acuerdo Nacional por la Educación y FE, Fondo para la Educación, “pero faltaron las principales como la CONFECH y CRUCH, quienes son los representantes del gran movimiento por una educación pública, gratuita y de calidad que exige la ciudadanía”.

El parlamentario de oposición acusó que los anuncios del Presidente Piñera “no tienen sintonía con las movilizaciones estudiantiles”.

“Si bien el presidente se abrió a debatir sobre universidades con y sin fines de lucro, el parlamentario señaló que “no se escuchó con claridad por parte del mandatario una postura categórica en torno a la principal demanda del movimiento estudiantil que es, justamente, terminar con el lucro en la educación”, dijo.

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