Puerto Montt dejará de contar con el Bono de Consulta Médica anunciado por el presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Salud, pues el centro asistencial tendrá -junto a otros 10 centros asistenciales- una unidad de urgencia adosada.

Así lo indicó el Director de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, quien explicó que la semana pasada se vieron las estadísticas de urgencia en el Hopital Base de Puerto Montt y se concluyó que sólo un caso requirió el benficio, por lo que se decidió cambiar el sistema considerando que próximamente se inaugurará un servicio de urgencia adosado.

Consultado respecto a si los usuarios en Puerto Montt tendrán la posibilidad de buscar un centro privado o sólo podrán atenderse en el Hospital Base Merino, sostuvo que la atención será sólo en el recinto asistencial.

Merino señaló que, en el caso de los beneficiarios del bono, con la unidad adosada podrán optar a un tratamiento en el mismo hospital sin la necesidad de ir a un prestador y luego al hospital, resolviéndose todo en un lugar.

Cabe señalar que cuando se lanzó la semana pasada el bono en Santiago, ni el Presidente, ni el Ministro de Salud, ni el Subsecretario de Redes Asistenciales, señalaron que esa sería la dinámica o que los usuarios de Puerto Montt no tendrían los beneficios del bono, sino solamente deberían atenderse en la unidad adosada del Base.