Esta tarde se llevará a cabo en el Bar Estación Terminal una feria de edición independiente sobre proyectos digitales presentes en internet, a través de blogs y redes sociales relacionadas a contenidos literarios, y que coinciden en sus líneas de publicación la edición de escritores inéditos.

De un centenar de editoriales, revistas, blogs y colectivos, se seleccionaron 22 proyectos que representan dichas características.

El objetivo de la cita es montar un espacio de reunión para la conversación, debate, comercialización y difusión de estos contenidos, para lo que habrán presentaciones, venta de libros de autores emergentes y cuatro mesas de conversación donde se abordarán nuevos formatos de producción y difusión literaria.

También se debatirá sobre el rol de las editoriales independiente; la relación entre la crítica de libros, autores y editoriales y una última mesa en la que cuatro poetas de trayectoria como son, Raúl Zurita, Damaris Calderón, Elvira Hernández y Carlos Cociña dialogarán sobre su experiencia editorial, en relación a las obras y cómo ven la edición independiente en los últimos años en Chile.

La actividad comienza a las 14:00 horas en el Bar Estación Terminal, ubicado entre las calles Ramón Carnicer y Tomás Andrews, a pasos del metro Parque Bustamante.