Y con el Ministro Hernan de Soliniac sacando uno de los conos del ingreso por Concepción, se inauguró el esperado puente mecano Chacabuco que une a la comuna penquista con San Pedro de la Paz.

Así, todos por el momento contentos, respecto a la apertura de esta alternativa vial que se constituye con sus 1351 metros de longitud en el más grande de Sudamerica y que entre sus característica, resistirá hasta 45 toneladas.

Consultado el Ministro Hernán de Solminiac respecto a los costos adicionales, y que es uno de los puntos que ha acompañado al puente Chacabuco desde su licitación hasta la demora en la entrega, señaló no tener a mano los datos, en el momento.

El puente mecano se mantendrá en el lugar hasta que se construya uno definitivo en el lugar.. esto se espera tener listo durante la administración de Sebastián Piñera, no antes del 2013.

Las reacciones no se hicieron esperar:

Así se inauguró entonces el puente que algunos le dieron la denominación de “callampa” y que hoy está habilitado con un semáforo en el acceso de Concepción y un zigzagueo por San Pedro de la Paz, pero habilitado, al fin.

Inauguración puente mecano | Gentileza Rodrigo Chandía

Inauguración puente mecano | Gentileza Rodrigo Chandía