A un mes del Wetripantu el Senador Jaime Quintana lamentó que el gobierno ignore lo que sucede con los 4 mapuche detenidos en la cárcel de Angol, en La Araucanía, quienes llevan más de 70 días en huelga de hambre y cuya situación es preocupante.

Cuando se aproxima el 24 de junio, fecha en la que se conmemora el Wetripantu, año nuevo mapuche, el parlamentario hizo un llamado al gobierno a dejar de ignorar la huelga de los comuneros y no esperar que la situación se vuelva extrema y se escape de las manos.

El senador Jaime Quintana manifestó su profunda preocupación por el estado de salud de los presos mapuche en huelga de hambre desde hace 72 días en la cárcel de Angol, los que el año pasado permanecieron por más de 80 días en la misma movilización.

Quintana lamentó que la Cuenta Pública del Presidente Piñera haya dedicado menos de un minuto para referirse a los asuntos de los pueblos originarios.

La crítica surge luego que el senador Jaime Quintana visitara hace unos días a los 4 mapuche viendo el notable estado de deterioro físico que presentan y el tenor de la conversación que mantuvo con ellos, donde, -según dijo- ninguno de los comuneros pidió ser absuelto, sino un juicio justo.