Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 25 mayo 2011 | 14:05
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Eduardo Pacheco • visitas

Imagen: Bandera mapuche
La Corte de Apelaciones de Concepción decidió ratificar la sentencia de la justicia militar que absolvió a los 4 comuneros mapuche por el ataque a Carabineros de la comitiva del fiscal Mario Elgueta, hecho por el que cumplen condena en Angol.
Los sindicados como miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en diciembre del 2010 fueron absueltos por la Juzgado Militar de Valdivia de las acusaciones de maltrato de obra a Carabineros y daños ea vehículos policiales, en el marco del denominado ataque al fiscal Mario Elgueta en la zona del lago Lleu Lleu, en octubre del 2008.
Jonathan Huillical, Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo y José Huenuche superan los 70 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol, exigiendo la nulidad del juicio que los condenó a penas entre 20 y 25 años.
Este fallo de la corte penquista sienta un precedente de importancia para el recurso de nulidad que se revisa en la Corte Suprema de Justicia, que busca revertir la condena contra los mapuche, por distintos delitos, entre los cuales se encuentra el maltrato de obra a Carabineros.
Para el abogado defensor Pablo Ortega, es curioso que la justicia que pensaban sería más complicada, como es la militar, sea desde donde primero llega una absolución.
Ortega indicó que ahora sólo los dos jueces del Tribunal Oral de Cañete mantienen su decisión con pruebas “tan débiles” de condenar a 4 personas a extensas penas de cárcel.
CLAVES:
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver