Una investigación sobre las circunstancias en que se accidentó una menor de 4 años en el consultorio Carmela Carvajal de Puerto Montt, se está llevando a cabo en ese centro asistencial.

Recordemos que una mujer denunció a La Radio que el pasado viernes en ese consultorio una enfermera cerró una puerta sin percatarse que apretó los dedos de su hija.

Intentamos contactar al Director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, para consultar el caso, pero en la unidad de comunicaciones informaron que no estaba disponible, por lo que a través de un comunicado la entidad informó que la situación se están investigando y “hoy la directora del establecimiento conversó con la madre de la niña afectada, quien recibió la atención oportuna en el centro por parte del paramédico y posteriormente por el médico de turno”.

Añadiéndose en el comunicado que la niña fue derivada al Hospital para que realizara una radiografía, con la cual volvió al Cesfam y se descartó la fractura. En este momento está con antinflamatorio, ya que sufrió una inflamación en los dedos producto del golpe.

Además se indicó que la directora del recinto asistencial le informó a la madre de la pequeña que se hará un seguimiento del caso, entregando toda la atención necesaria a la menor.

En tanto, durante la jornada se contactarían con la persona que habría producido la lesión en la mano de la menor, quien es estudiante en práctica de la Universidad Santo Tomás, respecto de la investigación interna que se lleva en el consultorio.