El discurso presidencial no pasó desapercibido en la región de Los Lagos generando reacciones en diferentes autoridades locales.

El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros señaló que el discurso se puede dividir en dos etapas, la primera es reconocer el discurso como mezquino al no reconocer los avances previos durante los gobiernos de la Concertación.

Quinteros señaló que parece que para el Presidente Piñera la Región de Los Lagos no existe pues no fue mencionado en el discurso en los diferentes anuncios regionales, agregando que si le molestó que le hayan dicho que faltaba a la verdad, es otra cosa.

En tanto, el intendente Sebastián Montes, señaló que aún cuando no fue mencionado el Estadio Chinquihue en los anuncios deportivos hay convencimiento que se va a hacer y que se va a terminar la segunda etapa, además de destacar los polideportivos.

Montes indicó que en los tres años se sumarán entre 6 mil y 7 mil millones de pesos aproximadamente, incluyendo el estadio Chinquihue.

Al respecto, el alcalde Ramón Bahamondez señaló que más que comentar los anuncios, su sistema de trabajo es a través de las acciones concretas que determine el gobierno en relación a las municipalidades, no de lo que se proyecte.