En la comuna de Hualaihué se conmemoraron las Glorias Navales con un desfile en el que participaron estudiantes de diferentes establecimientos de la zona.

Ante la presencia de las principales autoridades comunales de Hualaihué, vecinos, padres y apoderados, se llevó a cabo la parada estudiantil para recordar el Combate Naval de Iquique, la que fue dirigida por la Banda de Guerra del Liceo Hornopirén.

Desfilaron los alumnos del Jardín Paso Pasito de la JUNJI, del Liceo Hornopirén y de la Escuela Antupirén de Hornopirén, además de los voluntarios de la 2ª Cía. de Bomberos de Hornopirén, quienes lucieron su recién adquirido traje de parada.

El Sargento Primero, Óscar Barría Téllez, al mando de la Capitanía de Puerto de Hornopirén, recordó en detalle lo que se celebra en esta fecha tan importante para la patria: “La epopeya de Arturo Prat en Iquique es mundialmente conocida, Arturo Prat con su gloriosa gesta y su conocida frase ‘el combate es desigual’, mostró todo su temple y la valentía de una raza indomable”.

El alcalde Freddy Ibacache expresó que fue un homenaje impecable de nuestros estudiantes y de Bomberos a las Glorias Navales. Agregando que el pasado jueves estuvieron en la zona costera de Lleguimán con una celebración.

Desfile | Municipalidad de Hualaihué

Desfile | Municipalidad de Hualaihué

Desfile | Municipalidad de Hualaihué

Desfile | Municipalidad de Hualaihué