En una versión renovada y en horario nocturno vuelve a las pantallas el programa del Profesor Rossa, que hace 10 años dejó de emitir Canal 13.

Esta vez, será el canal de cable Vía X donde el recordado Profesor Rossa (Iván Arenas), vuelve a la televisión junto a la inseparable compañía de Guru Guru (Claudio Moreno) y Don Carter (Juan Alcayaga).

La serie comienza la segunda semana de junio, y de acuerdo su nuevo formato, se transmitirá a la medianoche sin perder su línea educativa, pero en palabras del propio Arenas a La Tercera, “será un poco más ‘picaresco’, con un Guru Guru más grande”.

En ese sentido agrega sobre los cambio que por ejemplo, “Guru puede traer a dos niñas estupendas y yo quedo sorprendido, puede tal vez tener una agencia de modelos y hacer casting , y en el futuro también puede ir cambiando de negocio en el transcurso del programa”.

El programa cuyo nombre aún no está definido, saldrá al aire luego de “Los Improvisadores” y espera incluir nuevos personajes, con actores conocidos, tratando de virar aún más al humor.

Hace una década el programa llegó a su fin por razones de presupuesto, coincidiendo con la época en que se difundió el polémico “video prohibido del Profesor Rossa”, con grabaciones no editadas, donde aparecen los personajes en una faceta oculta hasta entonces: