Con un llamado al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que se haga cargo de los problemas reales de su cartera, los estudiantes de la Confech reafirmaron el llamado a paro nacional para este jueves

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana, indicó que el Ministro no quiere arriesgar su capital político, debido a sus aspiraciones presidenciales.

La Confederación de Estudiantes de Chile, reafirmó el llamado a paro nacional para este jueves 12 de mayo. Además de los universitarios, ese día marcharán profesores, algunos rectores de planteles estatales, estudiantes secundarios y trabajadores en general, según indicaron los dirigentes.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UTEM, Eduardo Salazar, hizo un llamado a que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, se haga cargo de los problemas existentes en el área.

Este llamado fue compartido por el presidente de la Comisión de Educación del Senado, el PPD Jaime Quintana, quien afirmó que Lavín no quiere arriesgar su capital político debido a su aspiración presidencial.

El Senador hizo estas declaraciones en una reunión que sostuvo con la mesa ejecutiva de la Confech, donde se manifestó la falta de información existente sobre la anunciada reforma a la educación superior.

Conocer esos detalles, reclamar por el sobre endeudamiento que hoy sufren los estudiantes, y solicitar una mayor participación del presupuesto de educación en el PIB, son las razones por la que los estudiantes protestaran este jueves.

El paro será nacional. En Santiago la convocatoria es a las 11 de la mañana en Plaza Italia, donde los estudiantes aseguraron que marcharán por la Alameda. El vicepresidente de la FEUC, Pedro Pablo Glatz, dijo que el Intendente deberá hacerse cargo de los eventuales desórdenes, si es que no autoriza la movilización.

Los dirigentes esperan que 15 mil personas participen en la protesta.