Serios incidentes se han producido en las afueras del Servicio de Evaluación Ambiental de Coyhaique luego que se aprobara el proyecto de HidroAysén.

En las afueras del SEA, alrededor quinientas manifestantes reaccionaron con violencia ante el anuncio que el proyecto se aprobó con 11 votos a favor y 1 abstención, provocando la intervención de personal de Carabineros y el carro lanza agua para intentar tranquilizar la situación.

Los protestantes procedieron a lanzar palos y piedras contra las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental una vez enterado el resultado de la votación.

Varias personas han resultado detenidas, entre ellas, un gran número de mujeres. Además, algunas fueron ingresadas desmayadas hasta el ante jardín del SEA.

En el accionar de personal de Carabineros, un grupo de la visión montada arremetió contra un grupo de manifestantes que estaban sentados luego del paso del carro lanza aguas, obligándolos a pararse y retirarse.

En tanto que las autoridades permanecieron al interior del edificio, ya que la única salida era por el frontis del edificio, donde se desarrollan los violentos incidentes.

Para despejar el frontis del SEA Carabineros recurrió a las bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Posteriormente los miembros de la comisión fueron ingresados a carros policiales para ser retirados del recinto.

Cerca de 100 efectivos policiales se preocupa de la custodia del frontis del edificio y de repeler a los manifestantes.