El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, calificó como una ‘muy buena noticia’ el 15,2% que registró el Índice de Actividad Mensual Económica (IMACEC) en marzo respecto a igual mes del año anterior.

El secretario de Estado señaló que “esto confirma que en el primer trimestre del año hemos tenido una recuperación vigorosa del desastre producido por el terremoto del año pasado. La economía se ha levantado y está de nuevo marchando rápido”.

Al mismo tiempo, el ministro de Economía indicó que “es probable que el crecimiento del primer trimestre esté en promedio cercano al 10% y eso nos deja muy bien encaminados para cumplir nuestras metas de desarrollo de creación de empleo, de prosperidad para Chile”.

Consultado sobre el impacto para los consumidores del alza del pan, Fontaine señaló que “si bien el pan está subiendo hay otros productos que no lo están haciendo y en consecuencia, en promedio la canasta de consumo está subiendo mucho menos que eso y está subiendo menos que lo que suben remuneraciones. En el día de hoy también se dio a conocer por parte del INE, el aumento de las remuneraciones en promedio en este país y en los últimos 12 meses ese aumento es superior al costo de vida”.

El ministro Fontaine hizo estas declaraciones tras participar de la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y emprendedores que participan en el programa Start Up Chile, efectuada en La Moneda.