El gran problema que tiene la Universidad Arturo Prat en Victoria, es la lejanía que existe entre esta sede y la casa central en Iquique. Con estas palabras el Alcalde Hugo Monsalves se refirió al conflicto que incluye un paro de actividades durante estos días de dicha casa de estudios superiores.

El Alcalde de Victoria Hugo Monsalves, finalmente se refirió al tema que aqueja a la sede local de la Universidad Arturo Prat, casa de estudios que desde este miércoles mantiene un paro de actividades convocado por la Federación de Estudiantes ante el incierto futuro de dicha casa de estudios superiores en la comuna.

Recordemos que en estos momentos se encuentra una delegación de los educandos en Iquique donde sostienen reuniones con los administrativos para dilucidar una serie de trascendidos que han circulado en la ciudad en torno al posible cierre de la UNAP.

Es así como el edil señaló que convocó a una reunión para conformar una comisión especial con representantes de diferentes entes de la comuna, la que tiene el propósito de defender la permanencia de la UNAP en Victoria.

La cita fue agendada para este viernes a las 19 horas y según la primera autoridad comunal, se espera en el futuro poder concretar una reunión con el Ministro de Educación en Santiago para plantearle la perspectiva de la comunidad sobre el tema.

Monsalves destacó que la UNAP cumple un rol social muy importante en la ciudad y en la Provincia de Malleco, por lo que ha convocado a representantes de instituciones como el Rotary, Club de Leones, Logia Masónica y Cámara de Comercio, entre otros, para formar dicha comisión. Finalizó diciendo que el drama por el que que pasa la Universidad es “como los amores a distancia que con el tiempo se enfrían”, refiriéndose a la lejanía geográfica que existe entre esta sede y la casa central.