Si bien se cree que las mujeres suelen expresar mejor sus sentimientos, un estudio del psicólogo Josh Ackerman, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), señala que son los hombres quienes profesan amor antes que ‘ellas’, cuando se encuentran en una relación.

De acuerdo a la investigación -publicada en el Diario de la Personalidad y Psicología Social- el 64% de las personas piensa que son las féminas quienes suelen decir “te amo” en primer lugar.

“Estamos constantemente bombardeados por la idea de que el amor es sobre las mujeres”, dice Ackerman y agrega que “las mujeres son las más emocionales y los hombres ocultan sus sentimientos. Pero no necesariamente es así en todos los casos.”

El equipo que trabajó junto al terapeuta entrevistó a 205 hombres y mujeres heterosexuales acerca de sus relaciones pasadas y actuales, determinando que los hombres son más propensos a decir “Te amo” antes que ellas, informó el sitio The Star.

Ackerman analizó cómo la gente se siente después de escuchar esa declaración en diferentes etapa de su relación, concretamente: antes y después de su primera relación sexual con esa persona.

Es así como estableció que las mujeres son más felices de oír esas palabras después del sexo. En cambio, los hombres quedan más satisfechos cuando lo escuchaban antes de intimar. La explicación a esto podría ser que los varones ven esta declaración como una señal de que las relaciones sexuales se aproximan, mientras que ellas lo ven como un signo de compromiso.

Sin embargo, cuando se dividió al grupo estudiado entre aquellos que deseaban relaciones estables y quienes sólo buscaban atracción, se encontraron con que, tanto hombres como mujeres que anhelan un compromiso duradero son más felices de escuchar la frase “Te amo” después del sexo.

“Esto demuestra que no todos los hombres son iguales”, explicó Ackerman.