En información exclusiva de La Radio, surgió otro caso en que un fonoaudiólogo es acusado por abusos sexuales contra niños. Esta vez, en la Escuela de Lenguaje Alimalina, en la comuna de San Bernardo.

El profesional, Pablo Herrera Cavieres, de 41 años, fue acusado por el Tribunal Oral de San Bernardo y mañana se conocerá su condena. La Fiscalía esta pidiendo 10 años y 1 día de presidio.

Según lo establecido en la condena, el hombre abusó de 2 niñas y un niño, de entre 3 y 4 años de edad, en forma reiterada entre mayo del 2007 y abril del 2008.

El hombre, Pablo Herrera Cavieres, de 41 años de edad, se desempeñaba en la escuela especial de lenguaje “Alimalina”, ubicada en la comuna de San Bernardo. Los hechos indican que Herrera realizó tocaciones en las zonas genitales de los menores.

La madre de una de las niñas afectadas, Betsabe Fonseca, relató a La Radio lo sucedido:

El viernes pasado el Tribunal Oral de San Bernardo dio a conocer el veredicto en contra de Pablo Herrera, así lo indicó el abogado de la red de Sename, Luis Cortés, quien ha apoyado a las familias de las víctimas en las acciones legales.

Los padres relataron que se dieron cuenta de la situación, luego que sus hijos tuvieron abruptos cambios de personalidad, y comenzarán a rechazar las muestras de cariño y se negarán a asistir al establecimiento.

Agregaron que existieron más casos de niños abusados, los que sin embargo, no pudieron acreditarse ante la justicia, debido a los problemas de comunicación de los menores.

El padre del niño abusado por el profesional al interior de la escuela Alimalina, Juan Arteaga, denunció que el establecimiento no prestó el apoyo adecuado a las familias al momento de conocerse el delito.

De hecho, aseguró que las familias están evaluando interponer acciones legales en contra del establecimiento.

Esta información es negada por Maritza Lagos, docente administrativa de la escuela, quien afirmó que en ese lugar nunca vieron algún comportamiento extraño del profesional, pero que lo sacaron de sus funciones apenas la justicia inició la investigación, en el mes de abril del año 2008.

Este miércoles, el Tribunal Oral de San Bernardo dará a conocer la condena en contra de Pablo Herrera Cavieres. La fiscal a cargo de la causa, Pamela Torres, solicitó 10 años y 1 día de presidio para el hombre, más otros 10 años donde se vea imposibilitado de ejercer su profesión.

Además, se informó que existen 2 casos más, acreditados ante la justicia, de abuso de menores por parte de esta persona, uno, anterior a lo sucedido en San Bernardo, ocurrido en un establecimiento de la comuna de San Miguel, y uno posterior, registrado en un colegio de Buin.