Con el objetivo de articular redes y coordinar acciones públicas y privadas, Corfo presentó la nueva institucionalidad para las industrias creativas en Valparaíso.

En su mayoría son personas jóvenes que están irrumpiendo cada vez más en mercados poco explotados, y que pretenden transformar la economía creativa en un polo de desarrollo económico, que cuente con políticas culturales y territoriales conforme a sus necesidades.

Eso es lo que precisamente pretende hacer el programa Industrias Creativas de la Corfo, donde en su tercer año incorporó esta nueva institucionalidad, que fue comunicada en una reunión entre la mesa público privada y autoridades locales.

La diseñadora textil porteña, Pitti Palacios, tiene su marca desde hace 9 años, señaló que esta es la gran oportunidad para que los porteños realicen sus creaciones en su propia ciudad.

Por su parte, Carlos Oliver, gerente del programa Industrias Creativas, indicó que detectaron 4 aspectos importantes de oportunidades de trabajos que pueden seguir fortaleciéndose.

El director regional de Corfo, Víctor Fuentes, dijo que hasta el momento son cerca de 500 las personas que están armando sus industrias creativas en la región, y la idea de este programa es entregarles mayores herramientas para expandir su mercado.

Se espera que esta mesa se reúna al menos 4 veces al año, con la idea de hacer una cartera de proyectos que potencien a las industrias creativas, proyectos sectoriales, de transferencia tecnológica, de articulación de la oferta, como también, por medio de las industrias creativas, fortalecer el desarrollo de la ciudad y la región.