El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Luis Calderón, aseguró que a partir de la segunda quincena de abril comenzará a regir el alza de los pasajes para la locomoción colectiva en La Araucanía, subiendo entre 50 y 60 pesos en promedio, dependiendo de la línea de los colectivos y micrubuseros que se quieran sumar a esta alza.

En la capital regional, hace 3 años que no se subían los precios y como en estas últimas semanas, el combustible ha ido aumentando, la situación del transporte público se hace insostenible, ya que -según señalan- no pueden seguir cobrando los mismos precios, debido a que el costo de mantener los buses y colectivos es más alto en regiones.

El Seremi de Transporte, Luis Calderón, señaló que para Temuco y Padre Las Casas existen a la fecha 7 líneas de buses que han comunicado alzas y 5 en los colectivos.

Esta medida, que entrará en vigencia la segunda quincena de abril, tiene contemplado que las líneas 13, 14, 15, 24 y 25, suban sus pasajes y, para el caso de las tarifas de los escolares, ésta subirá en $10, quedando en $130 y la línea 4 será la única que subirá a $410 adulto y $135 escolar.

Según Calderón, la Seremia de Transporte, se encarga de fiscalizar que el alza ocurra de manera regular, pero ellos no fijan los precios de los pasajes.