Trabajadores subcontratados de Enap Bío-Bío protestaron en las afueras de la refinería, por sueldos e imposiciones impagas.La empresa rechazó las acusaciones y aseguró que los manifestantes causaron daños al interior de las instalaciones y hasta sustrajeron herramientas.

Alrededor de cien trabajadores de las empresas DB Concepción y Emse Sa protestaron en las afueras de Enap Bío-Bío, donde se les impidió el ingreso, luego que la gerencia los acusara de daños diversos este martes.

Dirigentes de los trabajadores, especialmente de “Dalton Bravo” Concepción, acusan que Enap no pagó a tiempo atrasando pagos diversos, aseguró Cristian Bustos, presidente de la federación de trabajadores subcontratados.

Un accionista de la empresa contratista, Alejandro Bravo, reafirmó las imputaciones.

El gerente de recursos humanos de Enap, Walton Cherres, dijo que el ingreso fue negado porque durante la tarde del martes los manifestantes, entre otras acciones, impidieron el ingreso al casino de los restantes trabajadores.

El gerente agregó que los hechos fueron denunciados a la fiscalía y que, en cuanto a pagos, se encuentran normalizando deudas previsionales de arrastre, de responsabilidad de la empresa contratista.