En el marco de la Cuenta Pública entregada este viernes por el Gobierno a un año de su trabajo, el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, calificó de lamentable la cuenta de Obras Públicas, ya que no hay proyectos nuevos para la región en temas de vialidad y se mantienen los del gobierno anterior.

A pesar de los resultados que entregaron los distintos seremis de la región con respecto a los trabajos que realizaron durante todo el año, el diputado René Manuel García, calificó de vergonzoso el trabajo realizado por el seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell.

En la Cuenta Pública, el diputado lamentó que en los planes de vialidad no haya aparecido ningún nuevo trabajo para la región, ya que a un año del Gobierno de Sebastián Piñera, no existen proyectos distintos a los que habían antes.

Según el parlamentario, aunque el Ministerio de Obras Públicas cumplió con las metas, no es posible que no se haya iniciado la creación de nuevos proyectos, ya que el Seremi en este caso, sólo se preocupó de entregar los trabajos que estaban en agenda desde el Gobierno de Michelle Bachelet y no ingresó ningún otro para mejorar la vialidad de la región de La Araucanía.