Alfonso Podlech Michaud recobró la libertad en Roma y quedó con arresto domiciliario luego que tribunal de alzada italiano acogió la petición de modificar la medida cautelar que le mantuvo tras las rejas durante 970 días imputado por la desaparición del ciudadano italo-chileno Omar Venturelli.

El tribunal del re-examen de Roma concedió la libertad vigilada al ex fiscal militar de Temuco, Alfonso Podlech Michaud, beneficio carcelario que estará bajo el control del fiscal investigador GianCarlo Capaldo. El tribunal del re-examen está por sobre la Corte de Asise, donde está radicada la causa por la desaparición de Omar Venturelli Leonelli, quienes habían negado en forma sistemática el arresto domiciliario para el imputado.

La petición de modificar la medida cautelar de prisión preventiva del abogado chileno, invocó su avanzada edad y el nulo peligro de fuga, lo que fue ratificado por Alfonso Podlech Delarze, hijo del ex fiscal militar.

Alfonso Podlech Michaud, logró ser excarcelado de la prisión de Rebibia luego de permanecer durante 970 días privado de libertad tras su detención en España, quedando a contar de hoy con arresto domiciliario en la capital italiana.