Julio Contreras Leiva, quien fue víctima del accidente ocurrido en el 2008 en donde la empresa de combustibles Copec, ocasionó un grave choque con uno de sus camiones de traslado de combustible, aseguró que han pasado casi 3 años y aún no se ha hecho responsable la empresa de los daños ocasionados esa mañana del 7 de junio.

Copec

Copec

Este accidente ocurrió en el kilometro 698 de la Ruta 5 Sur, frente a la localidad de Freire, en el cruce del camino a Villarrica. En este lugar, uno de los camiones de propiedad de la empresa Copec, patente XY-2612, no atento a las condiciones del tránsito, impactó a alta velocidad por la parte posterior al minibús de 35 pasajeros del recorrido Lastarria- Temuco, de la empresa Ruta Sur.

Julio Contreras, pasajero del minibús, señaló que la empresa de combustible ha dilatado el proceso y no se ha hecho responsable de lo sucedido.

Según Contreras, producto del choque los pasajeros sufrieron lesiones de gravedad, como desfiguraciones en los rostros, cráneos y piernas fracturadas, entre otras lesiones.

El afectado junto a los demás pasajeros manifestaron que interpusieron una denuncia por lesiones graves y gravisimas ante el tribunal de Garantía de Pitrufquén, en la cual se ha ido incorporando todo tipo de pruebas que acreditan la culpabilidad del conductor.

En tanto, a 3 años del accidente, la Fiscalia todavía lleva la investigación y aún no tienen a los responsables para que se hagan cargo de las personas afectadas en esta terrible colisión, aseguró Julio Contreras.