Imagen: Ruli del San José (Facebook)

Imagen: Ruli del San José (Facebook)

Una polémica que ha provocado miles de repercusiones en redes sociales como Facebook o Twitter provocó la difusión de una imagen donde dos jóvenes se muestran sonrientes frente a los cuerpos de dos perros muertos.

En la foto, publicada el 31 de enero de este año, a las 13:10 horas, los animales -una de ellas una perra preñada- se observan colgados de un árbol mientras que, frente a ellos, ambos adolescentes posan sonrientes. Uno de ellos sostiene un tazón y un cigarrillo.

La imagen fue rastreada por los usuarios hasta dar con el perfil público en Facebook de uno de los jóvenes, identificado solamente como “Ruli del San José” y quien, en base a sus comentarios y amistades, sería residente en la Provincia de Corrientes, Argentina.

Pese a que es evidente la satisfacción de los jóvenes ante el maltrato animal, no hay pruebas de que hayan sido efectivamente ellos quienes mataron a los canes.

ACTUALIZACIÓN: Según información publicada por Stella Maris Giustetti en un blog del diario Clarín de Argentina, los jóvenes habría sido individualizados como Gustavo Vergara, alias “Guti”, vocalista de la agrupación de cumbia correntina “La Primera Base“, y el segundo sólo como “El Ruli“, quien es un seguidor de la banda.

Ambos residirían en el barrio San José de la provincia de Corrientes en Argentina.

Según explica Maris Giustetti en base a conversaciones con testigos, los jóvenes habrían consumido drogas y alcohol durante la madrugada del domingo 30 de enero. Posteriormente, alrededor de las 18 horas, se habrían dirigido a un campo cercano, donde procedieron a matar y colgar a los perros justificados en que “se creen vivos por romper las bolsas de basura”.

El blog conluye haciendo una denuncia para que ambos jóvenes sean imputados por infracción a la ley argentina contra el maltrato animal.

Advertimos que la siguiente imagen puede resultar chocante:

[/caption]