Sin quererlo esta chilena, casada y con tres hijos, se convirtió en un ícono en la lucha de las mujeres pro lactancia. Leslie Power es la primera persona en el mundo a la que Facebook le cerró su cuenta acusándola de subir a la web “material con alto contenido sexual y violento”, todo porque en su foto de perfil aparecía amamantando a su hijo menor, Julián.

Imagen: Leslie Power en Facebook

Imagen: Leslie Power en Facebook

El caso despertó interés internacional, tanto que durante esta semana se ha levantado una campaña que ya suma 1.700 mujeres de todo el mundo, quienes en señal de apoyo (a ella y a la causa de la lactancia) también aparecen amamantando.

Leslie Power, sicóloga clínica, conversó con Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar. Contó que no le interesa ningún tipo de acción judicial contra Facebook, sólo quiere disculpas y que se flexibilicen los protocolos de la red para abordar temáticas tan importantes como ésta.

Calificó todo este episodio con la red como una oportunidad de poner en el tapete el tema de la crianza y la lactancia, que es a lo que ella se dedica profesionalmente. De hecho explicó que en su página www.espaciocrianza.cl mantiene contacto e información con profesionales relativos a este tema y con mujeres y padres que están en esta etapa.

Pese al apoyo internacional que su causa ha levantado, de hecho la han llamado de más de 10 países, descartó ser una activista y tener algún fin político.

La entrevista es de la periodista Dániza Tómicic