La fiscalía de Pitrufquén en la Araucanía, está investigando el robo de más de 20 toneladas de filete de salmón de exportación sufrido por un empresario de Puerto Montt en plena carretera 5 sur, donde el chofer de un camión fue golpeado y amarrado por una banda fuertemente armada.

Los hechos ocurrieron el 13 de Enero, cuando un camión que era manejado por Sergio Villanueva Valverde transportaba más de 20 toneladas de salmones de las empresas Multiexport y Marine Harvest, para ser trasladados al aeropuerto de Santiago, carga avaluada en más de 100 millones de pesos.

El chofer curiosamente se desvió en Loncoche, siendo detectado por el GPS de la máquina de carga, no entregando explicaciones coherentes aún por el hecho, luego se detuvo a tomar un café en un servicentro de Freire, siendo abordado a la salida por un auto rojo con cuatro ocupantes encapuchados, que lo obligaron a detenerse, siendo secuestrado el camión con su valiosa carga.

Las 20 toneladas de salmón fueron descargadas en una bodega de la ciudad de Temuco, llevando posteriormente el camión al cruce Perquenco en la ruta 5 sur, donde fue abanadonado con su chofer amarrado, siendo rescatado por un colega que se percató del hecho.

Andrés Canullán, propietario del camión, señaló tener esperanzas en que la investigación del fiscal Luis Torres de Pitrufquén aclare los hechos, aunque la carga ya la dio por perdida.

Canullán agregó que para él este robo estuvo coordinado por una banda organizada, no descartando que el chofer este involucrado tambien en el delito.

El GPS del camión será clave para aclarar los hechos, ya que todo el recorrido hecho por el vehículo de transportes quedó registrado, pudiendo con esto desbaratar a esta banda que perpetró el delito.