El Gobierno reaccionó molesto frente a la denuncia de José Corvacho, funcionario del Fosis Arica Parinacota, quien acusa al director regional Patricio Piña de haberle dicho que lo echaba porque no le gustaba “trabajar con negros”. En horas de la tarde, Piña presentó su renuncia.

El Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Claudio Storm, dio a conocer la noticia mediante un comunicado público.

La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, dijo que el hecho reviste la máxima gravedad y que es totalmente inaceptable, aunque esperará los antecedentes que arroje la investigación sumaria que se realiza en el Fosis.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl De la Puente, dijo que el organismo ha tomado contacto con el funcionario despedido para apoyarlo legalmente, aunque José Corvacho ha dicho que sólo busca una disculpa pública.

De la Puente añadió que no es el primer caso de discriminación que la entidad ha detectado. Enanismo y nacionalidad también han sido objeto de segregación laboral.

A mediados de enero se espera que el sumario administrativo del Fosis Arica Parinacota arroje resultados.