Varias compañías de Bomberos combaten un incendio fuera de control que se produce desde pasadas las 19 horas en Serplas, industria de plásticos ubicada en la comuna de Cerrillos, en el camino a Melipilla.

Incendio

Daniel Isaac Huerta Ramirez en Facebook

Los bomberos que combaten las llamas han necesitado refuerzos por la magnitud del incendio, y así evitar que éste se propague a otras empresas y a viviendas. Pese a ello, la empresa de cobre Cosesa ya fue alcanzada por este gran incendio.

Personal del GOPE de Carabineros han evacuado casas aledañas a la empresa del pasaje Alejandro Flores, por el riesgo de que se vean afectadas por las llamas.

Además, bomberos combate el fuego desde los 4 costados de Serplas.

Camiones aljibe se encuentra abasteciendo de agua a bomberos para combatir el incendio, ya que los grifos del lugar estaban en mal estado. También ha colaborado un carro lanza agua de Carabineros, ya que en las cercanías de Serplas hay una escuela de la institución.

El agua ha comenzado a escasear en el lugar, y se evalúa utilizar espuma para el combate de las llamas.

Se presume que la causa del incendio es un corte circuito, aunque esto debe ser verificado en la investigación de rigor.

Alrededor de 250 vecinos han debido ser evacuados, los que tuvieron que interrumpir las actividades propias de navidad, a la espera de que Bomberos pueda sofocar las llamas.

Hasta el momento no se registran personas heridas, no obstante, dos voluntarios de bomberos habrían resultado con principios de asfixia pero nada que revista gravedad.

[ACTUALIZADO 23:20]

La jefa de turno de Onemi, Andrea Riveros informó que se han evacuado 500 metros a la redonda y agregó que se habilitó un albergue en la escuela Salomón Sack, para recibir a las personas afectadas.

Asimismo, se informó que al menos una casa fue afectada parcialmente debido a la caída de un muro en llamas, precisamente de una de las bodegas de estas dos empresas.

Una gran nube de humo presumiblemente tóxico es visible desde varias comunas de Santiago. Debido a esto, el director de Onemi está en el lugar por riesgo de intoxicaciones.

Incendio

Николаи Милош vía Twitter