El diputado Juan Carlos Latorre (DC) le entregó al contralor Ramiro Mendoza antecedentes que según él probarían irregularidades en la entrega de subsidios habitacionales a las víctimas del terremoto.

Juan Carlos Latorre | BCN.cl

Juan Carlos Latorre | BCN.cl

La audiencia la había solicitado el propio Latorre para entregarle antecedentes al contralor relativos a 10 mil casos de subsidios habitacionales, cuyos beneficiarios -víctimas del terremoto y maremoto- aún no reciben los certificados, a pesar de que el gobierno ha insistido en que los subsidios se han entregado.

A juicio del parlamentario, no puede haber error de léxico entre las palabras asignar y entregar, pues el Presidente Sebastián Piñera fue claro en su anuncio de entrega del subsidio número 100 mil hace cinco días.

Latorre llegó acompañado de los diputados Gabriel Silber, Juan Luis Castro, Alberto Robles y Enrique Accorsi, pues su idea, dijo, es actuar a modo de conglomerado.

Los diputados le pidieron al contralor Mendoza que investigue si existen eventuales responsabilidades administrativas en la entrega de los certificados.