Foto: Rodrigo Pino

Foto: Rodrigo Pino

Un grave accidente de tránsito se produjo a las 7:15 horas en el kilómetro 45 de la Autopista del Sol a la altura del peaje Santa Adriana en la comuna de El Monte.

Se trata del choque de un bus de la línea TurBus, que se dirigía desde Llolleo a Santiago, con un camión de la empresa Yemita, que dejó 20 víctimas fatales -correspondientes a pasajeros, los conductores de ambos móviles y el auxiliar del bus-, además de decenas de personas heridas, algunas de ellas en riesgo vital, según informó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Ver identidades de fallecidos y lesionados.

El chofer de Turbus, quien desempeñaba labores en la empresa desde 2006, fue identificado como José Abarca y el auxiliar de viaje, Isaac Gatica. En tanto, el conductor del camión, era Juan Ortega, de 61 años.

Víctor Escobar Jeria en Yfrog

Víctor Escobar Jeria en Yfrog

Según los antecedentes policiales, el vehículo de pasajeros habría cruzado a la calzada contraria, por razones que se desconocen, impactando contra la máquina de carga, tal como señaló el comandante de Carabineros, Pedro Cancino.

Foto: Pedro Cid

Foto: Rodrigo Pino

Carabineros, Bomberos, personal de la carretera y de salud tanto de Melipilla como de zonas cercanas llegaron al lugar. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Melipilla, Talagante, Peñaflor y otros, mientras los más graves fueron llevados en 2 helicópteros de Carabineros a la Posta Central.

Foto: Rodrigo Pino

Foto: Rodrigo Pino

Cabe destacar que el fiscal Nacional Sabas Chahúan confirmó que se abrió de oficio una investigación a raíz del accidente protagonizado por el bus.

Mientras tanto la ministra vocera de Gobierno Ena Von Baer, señaló que “serán implacables para buscar los responsables de este accidente”.

Por su parte el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, pidió aclarar si se vulneraron las normas laborales en esta tragedia.

Ante esta situación, el gerente de comunicaciones de la empresa Tur Bus, descartó que el chofer se quedara dormido, ya que había cumplido su descanso correspondiente.

Recordemos, que el 17 de mayo de 2006 fue el peor accidente de la historia de TurBus, con un saldo de 25 muertos y 26 heridos cuando un bus cayó al río Tinguiririca.