Carabineros con una orden de Fiscalía Militar incautó esta noche varios computadores que se encontraban al interior de la municipalidad de Los Ángeles, lugar donde se juntó gran parte del material de las viviendas de emergencia que fueron entregadas tras el terremoto, de las que se investiga su desvío por parte de personal del Ejército.

Nestor Aburto

Nestor Aburto

Por esta situación Carabineros montó el operativo que busca, mediante la revisión de estos computadores, recabar información importantísima para el desarrollo de esta investigación.

De este modo se busca determinar el grado de responsabilidad tanto de civiles como de militares en el desvío de mediaguas.

Fuentes castrenses señalan que no pueden entregar información puesto que todo está dentro del proceso que es sumario secreto.

Elementos de prueba aparentemente se sacarían de los computadores para corroborar la información que maneja ya un expediente en torno al desvío irregular de mediaguas y que involucra a funcionarios del Regimiento Reforzado N°17 de Los Ángeles, así como también funcionarios de la municipalidad.

El municipio no ha querido referirse a este proceso.