Una diligencia efectuada por personal de la Sección OS-7 de Carabineros de Iquique posibilitó el decomiso de 26 kilos de pasta base y 80 plantas de marihuana, además del arresto de 3 personas imputadas por infracción a la Ley 20.000.

En la pesquisa, fueron detenidos Patricia Urrutia, Diego Rocco, Marcelo Escudero y Alejandra Escudero, quienes conformaban la organización delictual.

Para su captura, la policía utilizó un agente encubierto que concertó una entrevista con Urrutia, la cual se materializó en una bencinera, a la que llegó en un automóvil acompañada de los dos últimos imputados, quienes fueron sometidos a control de identidad y revisión del móvil, encontrando al interior del portamaletas, un bolso con 25 paquetes de pasta base envueltos en cinta adhesiva.

Al ser consultados sobre la procedencia y destino de la droga, los inculpados guardaron silencio.

Por lo anterior, y previa orden otorgada por el juez de garantía, se allanaron sus domicilios, encontrando en la casa de la arrestada un arma de fuego corta, munición, droga y dinero, en tanto en el patio de la propiedad del tercero de los detenidos, plantas de marihuana.

Los detenidos, que contaban con un nutrido prontuario, quedaron a disposición del juzgado de garantía de Iquique, la droga fue remitida al Servicio de Salud local.