Detienen en Rancagua a hombre por clonar tarjetas de crédito y débito, logrando obtener un botín que supera los 10 millones de pesos, perjudicando a más de 15 personas en Valdivia.

Los Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de la capital regional, se encontraban investigando una serie de delitos que se venían produciendo en la ciudad, relacionada con la clonación de tarjetas de crédito y débito, logrando defraudar a mas de 15 clientes de diferentes entidades bancarias, obteniendo con ello un
perjuicio que supera los 10 millones de pesos.

El Comisario Jefe de la Brigada, Andrés Torres, dijo que son más de 15 las personas afectadas en Valdivia, existiendo otras en el sur del país quienes han sido claves para dar con el paradero de los clonadotes.

Los resultados de la investigación lograron establecer que existía un grupo de sujetos integrada por dos chilenos y un extranjero, quienes se desplazaban por diferentes ciudades del país realizando este ilícito.

En Valdivia, y en dependencias de un cajero automático en el cual operaron, se logró recuperar el “Skimmer” o dispositivo instalado en la puerta de acceso y que permite clonar la tarjeta, como además la mini cámara de grabación, dispositivos que fueron enviados al Laboratorio de Criminalistica para su correspondiente peritaje.

De esta forma, se logró la detención del cabecilla de esta banda en Rancagua identificado como Marcos Cerda Espinoza de 49 años de edad, quien ya era requerido por otro tribunal del país por el mismo delito, ya que registraba una orden de detención del Juzgado de Garantía de Temuco. Respecto del resto de los involucrados, se trabaja para lograr su detención.