La fiscalía mexicana señaló en un comunicado que el pastor boliviano que la semana pasada secuestró un avión por “revelación divina” podría recibir una pena de tres a 20 años de prisión.

Un juez penal dictó auto de formal prisión contra José Marc Flores Pereira, de 44 años, por ser “probable responsable del delito de ataques a las vías de comunicación, bajo la hipótesis de apoderamiento de aeronave mediante amenazas”, delito penado con condenas que van de los “3 a 20 años de prisión y de 100 a 400 días multa”, según el comunicado.

Con el auto de prisión la justicia mexicana hace a un lado la insistencia de la familia del delincuente que asegura que padece de trastornos mentales.

Flores Pereira secuestró bajo amenaza de bomba el vuelo 575 de Aeroméxico que había partido de Cancún con destino a la Ciudad de México, con 104 pasajeros y siete tripulantes.

El juez también consideró que el secuestrador cometió “sabotaje, bajo la hipótesis de entorpecimiento ilícito de vías de comunicación”, pero la fiscalía no informó los años adicionales que tendría que purgar por este delito.

“Jamás me voy a arrepentir, estoy contento porque Dios me utilizó” para dar un mensaje al mundo, dijo Flores Pereira, durante su traslado el viernes a una prisión de la capital mexicana.

El secuestrador, arrestado en un operativo relámpago por la policía federal, pedía hablar con el presidente, Felipe Calderón, para darle el mensaje divino de que un terremoto de gran escala se registraría en México en 2013.

(AFP).