Vida Actual
Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 18 Abril, 2018

4 actividades diarias que pueden quemar tantas calorías como ejercitarse

Hacer ejercicio es una actividad muy saludable, ya que contribuye a nuestro bienestar de forma integral: nos ayuda a mantenernos en forma, a prevenir algunas enfermedades y también contribuye a nuestro ánimo.

Tambi√©n entrenarse sirve para quemar calor√≠as, pero cuando se trata de este √ļltimo beneficio, igualmente hay varias otras actividades que algunas personas pueden hacer a diario y que queman una alta cantidad de calor√≠as. A continuaci√≥n, te enumeramos algunas de ellas:

1- Beber té verde
El té en su variedad llamada verde puede ayudar a quemar más de 100 calorías. Así lo han indicado algunos estudios, como uno liderado por académicos de la Universidad de Birmingham (Inglaterra) y otro de la Universidad Khon Kaen (Tailandia).

De acuerdo con esta √ļltima investigaci√≥n, beber entre 3 y 8 tazas de t√© verde al d√≠a puede ayudar a quemar alrededor de 183 calor√≠as. Esto ser√≠a posible gracias a los polifenoles, unas sustancias qu√≠micas presentes en la planta que son ricas en antioxidantes.

2- Limpiar tu casa
Hacer el aseo en tu hogar no sólo te ayuda a mantener un ambiente higiénico y prevenir infecciones, sino que también sirve para quemar calorías.

De acuerdo al portal sobre salud Health, algunas actividades dom√©sticas con las que se queman al menos 100 calor√≠as son: lavar y secar la loza durante una hora, mover muebles durante 25 minutos, limpiar en profundidad el cuarto de ba√Īo durante 35 minutos y lavar las ventanas por al menos 30 minutos.

3- Ir a comprar alimentos
El ir a comprar abarrotes y otros alimentos tambi√©n puede ayudarte a quemar energ√≠a. Seg√ļn explica el portal sobre salud Live Strong, un viaje de compras que demore al menos una hora puede quemar al menos 260 calor√≠as.

Para propiciar a√ļn m√°s este efecto, recomiendan empezar echando al carro los √≠tems m√°s pesados, cosa de que uno tenga que hacer m√°s fuerza traslad√°ndolos por el supermercado.

4- Lavar un auto
Lavar un auto en casa en vez de llevarlo a un lugar especializado no sólo puede resultar más económico, sino que puede ayudarte a quemar hasta 334 calorías en una hora.

Esto incluye s√≥lo un lavado y secado r√°pido, pues Live Strong a√Īade que otras tareas, como aspirarlo o limpiar el interior, se cuentan aparte.

Todas estas actividades y también otras pueden ayudarte a quemar un poco más de calorías a diario, pero te recordamos que igualmente practicar alguna disciplina deportiva, pues puede traer otros beneficios a nuestro bienestar integral.

Tendencias Ahora