La historia de un joven de 20 años que camina seis horas diarias para llegar a su trabajo y luego volver a casa, emocionó a un locutor de radio en Chicago, Estados Unidos.

Ray “Ramblin’ Ray” Stevens es una personalidad de radio muy popular en su comunidad. El viernes pasado, mientras iba a dejar a un colega a su casa, se topó con Braxton Mayes, quien caminaba por la calle.

Tras dejar a su amigo, Stevens vio nuevamente a Mayes, que seguía caminando. La situación despertó curiosidad en él, por lo que le ofreció llevarlo en su auto, consignó la revista People.

“En nuestra ciudad ayudamos a la gente. Él dudó, pero entró. Le pregunté a dónde necesitaba que lo llevaran. Estaba a unas 10 millas de distancia (16 kilómetros aproximadamente)”, explicó el locutor en una cuenta de GoFundMe que creó para el joven.

Desde las 4 de la madrugada

Resultó que Braxton, un exjugador de fútbol americano en la secundaria, debía caminar tres horas para llegar a su trabajo y tres horas más para regresar a su hogar.

Si bien el joven tenía una camioneta para poder realizar el traslado, esta se averió y no contaba con los recursos para arreglarla.

“Empieza a caminar a las 4 de la madrugada para llegar al trabajo a las 7 a.m.”, aseguró Stevens.

“Este tipo cumple con todas las casillas. Es un ser humano bueno y sólido”, añadió al canal WLS-TV. “Las personas están teniendo dificultades para encontrar gente que quiera trabajar y aquí hay un tipo que camina tres horas para llegar solo porque su camioneta se descompuso”, añadió.

“Me hizo llorar”

La historia de Braxton conmovió al hombre, quien creó una página de GoFundMe para recaudar fondos para arreglar la camioneta de Mayes. La campaña actualmente lleva más de 8 mil dólares reunidos, de la meta de 10 mil que se impuso el locutor.

Mayes aseguró que fue criado con una gran ética laboral, por lo que quería cumplir con su trabajo a como diera lugar. No obstante, el gesto de Stevens, lo emocionó. “Me hizo llorar”, dijo Mayes.

“No sabía cuándo reuniría el dinero para arreglarla o cuántas veces tendría que caminar”, reconoció.

Gracias a las donaciones la camioneta se encuentra en un taller mecánico, y el dinero restante será donado a bancos de comida.