Lo que comenzó como un curioso pasatiempo, se convirtió en un exitoso método para ayudar a quienes más lo necesitan.

Es la historia de un británico de 38 años que ha recaudado miles de dólares para una organización benéfica para personas sin hogar, simplemente dibujando retratos de mascotas que muchos consideran “horribles”.

Bajo el seudónimo de Hercule Van Wolfwinkle, admite que si bien sus retratos no son los más exactos, diariamente recibe decenas de solicitudes de personas desesperadas pidiéndole que dibuje a sus mascotas.

Según destaca el diario electrónico Metro, actualmente acumula cerca de 600 imágenes pendientes. “Todo comenzó cuando estaba tratando de obligar a mi hijo a hacer algunas tarjetas de agradecimiento”, reveló.

El oriundo de de West Sussex, Inglaterra, descubrió su “talento oculto” después de garabatear una fotografía de su perro. Posteriormente lo publicó en su perfil de Facebook y algunos amigos le ofrecieron dinero por un retrato personalizado.

Hercule Van Wolfwinkle
Hercule Van Wolfwinkle

Varios me contactaron para pedirme que dibujara a sus mascotas y luego comencé a recibir solicitudes aleatorias de extraños que habían visto las imágenes, fue entonces cuando configuré la página de Facebook de ‘negocios"”, relató al diario electrónico.

Debido a que no estaba dispuesto a aceptar el dinero, el británico decidió donar todas sus ganancias a la organización benéfica Turning Tides, la cual acoge a personas sin hogar en West Sussex, incluyendo las localidades de Adur y Worthing, Littlehampton, Horsham District y Mid Sussex.

Hercule Van Wolfwinkle
Hercule Van Wolfwinkle
Hercule Van Wolfwinkle

“Cuando mi compañero sugirió configurar la página de donaciones, pensé en intentarlo y ver si podía alcanzar el precio original. No tenía idea de que serían tan populares“, reconoció.

Hasta el momento ha recaudado más de £ 5,000 (más de 5 millones de pesos chilenos). “Pronto me encontré sentado en el suelo con las piernas cruzadas mientras mi esposa veía Netflix produciendo varios retratos por noche“, reveló.

“Algunos son obviamente mejores que otros. En general, solo trato de dibujar lo que veo. Creo que solo en dos ocasiones he vuelto a empezar”, comentó sobre su curioso trabajo artístico que no le quita mucho tiempo.

Hercule Van Wolfwinkle
Hercule Van Wolfwinkle
Hercule Van Wolfwinkle
Hercule Van Wolfwinkle
Hercule Van Wolfwinkle
Hercule Van Wolfwinkle

Cabe señalar que algunas personas donan antes de recibir el retrato de su mascota. “No hay una cantidad establecida, £ 3 (más de 3 mil pesos chilenos) para una persona es lo mismo que £ 300 (más de 300 mil pesos) para otra y quiero que sea algo en lo que todos puedan participar”, admitió.

“Todo comenzó como una broma, pero estoy muy feliz de recaudar tanto dinero para Turning Tides y si algún día puedo dejar mi trabajo y convertirme en un artista, sería aún mejor”, concluyó.