Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 13 Diciembre, 2019

¿Cuánta actividad física debería realizar un adulto mayor?

Ejercitarse con frecuencia es algo recomendado para personas de todas las edades, porque puede ayudarnos a mantener nuestro cuerpo saludable y fuerte.

Por lo mismo es que también puede ser conveniente que los adultos mayores realicen ejercicios de manera constante, algo que puede traerles beneficios como: mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea y funcional, y reducir el riesgo de ENT (enfermedades no transmisibles), depresión y deterioro cognitivo, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero un adulto mayor no puede realizar el mismo entrenamiento que una persona joven o adulta, pues sus capacidades y riesgos son diferentes.

En ese sentido, la OMS aclara que el ejercicio que aconseja para adultos mayores son actividades recreativas o de ocio, como paseos caminando o en bicicleta, actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos y similares.

Respecto a la duración, la entidad internacional expresa que los adultos de 65 años en adelante deberían dedicar alrededor de 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas.

Si la actividad aeróbica es más intensa y requiere más esfuerzo, recomienda que se practique unos 75 minutos.

Este tiempo semanal puede dividirse en sesiones de al menos 10 minutos de corrido, para incrementar los beneficios.

Asimismo, acota que quienes tienen una movilidad más reducida, pueden hacer actividades físicas que estén destinadas específicamente a mejorar su equilibrio y prevenir caídas, realizando al menos 3 sesiones por semana.

Con el paso de los meses, esos tiempos y el nivel de intensidad pueden irse aumentando de a poco.

Por otra parte, si la persona tiene problemas de salud como enfermedades cardiovasculares o diabetes, te recomendamos consultar a un médico antes de realizar ejercicios, porque puede que sea necesario tomar más precauciones.

visto ahora