Se acerca el Día de los Enamorados, una fecha muchos detestan y otros esperan con ansías. Esta vez, más allá del clásico debate de si es o no una fiesta comercial, la preocupación está en cómo manejarla en medio de una pandemia que sigue manteniendo a miles de personas confinadas.

De hecho, es tal la popularidad de este festejo que el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos ya lanzó una guía de cómo celebrarlo sin poner en riesgo a nadie.

Según los expertos la principal recomendación es evitar festejar con quienes NO viven con nosotros, para así evitar riesgo de contagio covid-19. Por lo mismo, aconsejan optar por encuentros virtuales y dejar para otra oportunidad las salidas a lugares cerrados como Malls.

Sin embargo, si una persona considera que está en condiciones de juntarse con alguien que no vive en el mismo domicilio, la mejor opción es hacerlo en lugar abierto.

“Las personas pueden aumentar su riesgo de contraer el virus celebrando una cena en el interior con sus amigos que no son parte de su hogar o yendo a un restaurante interior que está lleno de gente”, explicó Leana Wen, analista médica de CNN, médica de emergencia y profesora de políticas y gestión de la salud en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington.

En cuanto a lo regalos, la experta asegura que “realmente no hay riesgo de enviar tarjetas o artículos comestibles a otras personas”.

Por supuesto hay otras formas de celebrar y a continuación te damos algunas ideas:

1. Desayuno en la cama

No hay mejor forma de empezar el día que con una rica bandeja de desayuno en la cama. Opciones hay muchas y depende de cada persona, pero siempre es lindo agregar detalles como una flor, una tarjeta o un mensaje personalizado.

2. Crear un álbum de recuerdos

Una alternativa para pasar la tarde en casa, es organizar antiguas fotos en pareja o en familia, y ponerlas en un álbum nuevo o en uno creado para la ocasión.

Además de ordenar, será un bello momento para recordar el tiempo juntos.

3. Una tarjeta virtual y una carta de amor

Una carta de amor siempre es romántico, especialmente si se escribe a mano. Si eres de los que no tiene el don de la palabra, puedes buscar algunas históricas que tengan un significado para tu pareja y para ti.

Las palabras de Beethoven a su Amada Inmortal traspasaron el tiempo, al igual que las de Jean-Paul Sartre a Simone de Beauvoir.

Ahora, si eres de los que prefieren la tecnología, también puedes crear tarjetas virtuales. Apple, por ejemplo, compartió un tutorial realizado por la artista Javiera Martínez (@creadora.cl) para hacerlo en un iPad.

4. Prueben golosinas nuevas y curiosas

Son un regalo clásico, pero puedes darle un giro entretenido. Si en lugar de comprar la tradicional caja de chocolates o bombones, compras productos curiosos, no sólo sorprenderás a tu pareja sino que también crearán un lindo recuerdo.

En el mercado y en varias Pymes se pueden encontrar chocolates artesanales con toques de pimienta, jengibre e incluso ají, entre muchas otras cosas. Pero si aún no eres tan osado, puedes optar por algunos rellenos de ganache de Tiramisú o pintados a mano, como los disponibles en Varsovienne.

5. Mirar el atardecer juntos

Si tu comuna no está en cuarentena, puedes tomar el auto y manejar a algún lugar donde puedan ver el atardecer juntos. Siempre se puede acompañar con una botella de champaña.

En caso que salir no sea una alternativa, puedes buscar un lugar cómodo dentro de tu casa y preparar el ambiente para observar y conversar. Las terrazas y los balcones, siempre son buena alternativa.

6. Maratón compartida de película

Con los cines cerrados, el streaming es un buen compañero. Prepara una lista de películas que ambos disfruten y un picoteo, que nunca está demás.

Actualmente las plataformas permiten ir desde el romance a la acción en un santiamén.