Turismo & Viajes
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 16:58
Tips que necesitas saber si quieres viajar a Argentina en automóvil
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Se acerca el t√©rmino del a√Īo junto con varias festividades que lucen como ideales para viajar en auto con la familia o con grupos de amigos.

Un destino perfecto que destaca como panorama es Argentina, dado que el cambio de moneda favorece a los chilenos.

Es por esto que la plataforma “Compara” recomienda algunos tips a tener en cuenta para planificar un viaje al pa√≠s vecino en veh√≠culo propio.

Toma nota:

Primero, debes tener tu padr√≥n para certificar la propiedad del auto y as√≠ poder cruzar el paso fronterizo. Si el conductor no es due√Īo del veh√≠culo, puede presentar una autorizaci√≥n notarial firmada por el propietario.

En segundo lugar, debes tener en cuenta que tienes que estar asegurado por si alg√ļn accidente llegara a ocurrir. En el caso de Argentina, se requiere el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional (RCI) o Mercosur, el cual es un documento obligatorio si se desea visitar el pa√≠s mediante este transporte.

pixabay
pixabay

En el mercado se encuentran distintas aseguradoras que ofrecen este tipo de seguro internacional para vehículos. Algunas empresas amplían la cobertura a otros países pertenecientes al Mercosur, lo cual no es obligatorio.

Es importante considerar que este seguro debe ser contratado con tiempo antes del viaje y tiene una duración fija de días.

Dentro del plan, este seguro cubre gastos m√©dicos u hospitalarios, da√Īos materiales, da√Īos personales o a terceros y otros aspectos m√°s espec√≠ficos de cada aseguradora (abogados, remolques, etc.).

Otro documento como requisito para transitar por territorio argentino, es el formulario web del Sistema de Control de Vehículos Motorizados, el cual tiene una validez de 180 días y teniendo ese tiempo como tope para regresar a Chile. En caso de querer extender la estadía, se puede gestionar un permiso de prórroga a la aduana correspondiente.

Además de lo ya mencionado, es importante recordar otros documentos básicos y primordiales como la licencia de conducir, el permiso de circulación o el certificado de revisión técnica.

Con todos estos documentos en cuenta y al día, no deberías tener problema alguno para pasar una travesía increíble en el país trasandino.

Tendencias Ahora