Una mujer resultó herida luego de que su auto cayera en un socavón de por lo menos tres metros de profundidad que se abrió repentinamente en una transitada calle de Singapur donde se realizaban obras de la agencia nacional de agua (PUB).
Si bien, el hecho ocurrió el pasado sábado 26 de julio, se lleva a cabo una investigación para intentar dar respuesta a por qué sucedió el incidente, que pudo ser fatal, mientras que el ministerio estatal a cargo de las obras tuvo que pedir disculpas públicass.
Mujer cae a socavón de 3 metros en Singapur
Tal como se aprecia en varios videos que se volvieron virales en redes sociales, el vehículo fue tragado por el enorme agujero, mientras que la conductora fue rescatada por trabajadores que se encontraban en la zona.
De acuerdo al diario local Straits Times, la mujer fue posteriormente trasladada a un hospital, de manera consciente, donde fue diagnosticada con dolor en el hombro, aunque sin lesiones graves.
Las imágenes difundidas en Internet mostraron al auto parcialmente sumergido en agua, rodeado de escombros y barro. Tal escena causó conmoción entre los vecinos del sector, quienes aseguraron que las obras de alcantarillado se han prolongado por meses, conforme a Channel News Asia.
Las autoridades de Singapur tuvieron que explicar que el hundimiento ocurrió junto a una excavación de 16 metros de profundidad destinada a conectar líneas de alcantarillado.
¿Por qué pudo colapsar el suelo?
Según PUB, un anillo de hormigón conocido como caisson o pozo de cimentación, falló cerca del momento en que se produjo el socavón, pero se investiga si fue una filtración de agua desde una tubería rota la noche anterior, la que pudo haber contribuido a debilitar el terreno.
El gobierno, por medio del Ministerio de Desarrollo Nacional, anunció investigaciones independientes para determinar las causas del incidente, que incluirán estudios geotécnicos, pruebas de estabilidad del suelo y análisis de cumplimiento normativo.
“Extendemos nuestras más sinceras disculpas a la conductora por esta experiencia traumática”, declaró la ministra de Medio Ambiente, Grace Fu, quien también pidió disculpas a los vecinos por las molestias y la inquietud generadas.