Capturas de TikTok

$140 mil pesos en tres horas: chileno se hace viral tras revelar cuánto gana limpiando casas en EE.UU

26 mayo 2023 | 13:03

El hombre reveló varios detalles de su vida en Estados Unidos, los que dejaron consternados a varios de sus seguidores. El chileno incluso ejemplificó que con ese dinero podía rellenar el estanque de bencina de sus autos, por lo menos, tres veces.

El chileno conocido en la red social de TikTok como Hulk reveló a través de un video que recibe 170 dólares por hacer aseo en casas en EE.UU, esto en solo tres horas de trabajo, asegura.

La revelación del connacional se hizo viral rápidamente, por la diferencia con el sueldo que se recibe en el país por el mismo trabajo, el cual asciende a $410.000 mil pesos chilenos mensuales, es decir, el sueldo mínimo.

En uno de los registros que cargó a su cuenta de TikTok, el hombre relató: “Acá recibimos el chocoso (sic) después de trabajar casi 2 horas y media, 3, no sé. $170 dólares”, dijo, al mismo tiempo que mostraba el cheque recibido por su trabajo, luego de grabar los artículos de aseo que cargaba en su auto.

Tras esto, el hombre enfocó a su esposa e hija, quienes lo acompañaron en su labor: “Mi esposa y la hija que cobra el 20% de recaudación. Acá todos aportamos un granito de arena para que esto salga adelante”.

El chileno afirmó que con su familia toman trabajos ocasionales que consisten en hacer aseo “o lo que nos toque hacer” pues su objetivo es generar dinero para mantenerse en EE.UU.

En otro video, el chileno respondió a una reiterativa pregunta de sus seguidores, quienes le consultaron que si con ese dinero, que en pesos nacionales equivale a casi $140 mil pesos, les alcanzaba para vivir, pues el costo de la vida es diferente.

A esto el tiktoker respondió: “Mucha gente escribió que era muy poca plata para tan grande la casa (que limpiaron) y por el tiempo (…) yo no sé si es mucha plata o poca plata, lo que sí sé es que 170 dólares a nosotros acá nos sirve para muchas cosas. El auto de mi hijo, el jeep que se ve ahí, lo puedes llenar 4 veces con esa plata, la camioneta que estoy usando yo la puedes llenar 3 veces“, ejemplificó.

Pero la sorpresa de sus nuevos seguidores no quedó ahí, puesto que en un siguiente video el chileno mostró su casa y cuanto paga en arriendo por ella. La vivienda, mostró, tiene 3 habitaciones y un baño, dos patios, además de la cocina, living y comedor. Por ella, aseguró, pagan 2.300 dólares, algo así como 2 millones de pesos chilenos.

El tiktoker también reveló que en Chile se desempeñaba como administrador logístico, mientras su esposa era contadora, sin embargo, pese a que tenía un “buen sueldo”, según relató, decidieron emigrar por una “mejor calidad de vida”.