La edad mínima para votar en este Plebiscito 2020 fue un tema muy discutido al inicio del proceso, pero finalmente no prosperó la idea de algunos sectores respecto a rebajarla.

Por lo mismo, sólo los mayores de 18 años pueden votar este domingo.

Sofía es una adolescente de 17 años de Santiago que cumple la mayoría de edad en enero, por lo que no puede votar. No obstante, no quiso restarse de este día histórico, así que se ubicó afuera del Estadio Nacional a regalar lápices pasta azul a los votantes.

Su caso se ha viralizado en redes sociales. La joven indicó al canal TVN que “tengo 17, entonces no puedo votar. Quise participar de igual manera”.

Al respecto, añadió que “me hubiera encantado que hubiesen dejado a los estudiantes al menos participar en una consulta”, recalcando que piensa que debería permitirse sufragar a partir de los 16 años.

Asimismo, llamó a los mayores de 18 a “que vengan a dar su opinión, que todos somos parte de esto sin importar el color político”.

Sobre los lápices pasta, contó que estaban agotados en muchas partes. “Me di cuenta que mucha gente los estaba vendiendo y yo sólo quiero colaborar”, dijo.

@KevinFelgueras | Twitter | TVN